Mision sin Conquista

Mision sin Conquista

Acompañamiento de comunidades indígenas autóctonas como práctica misionera alternativa

A través de los siglos la iglesia de Jesucristo va buscando cómo llevar adelante la tarea de hacer conocer el evangelio en todo el mundo: maneras eficaces que a la vez sean fieles al estilo de presencia que vivía y enseñaba Jesús.

Hace más de 55 años, la presencia misional de las obreras y los obreros del Equipo Menonita en el Chaco argentino se volcó a la búsqueda prácticas no paternalistas ni colonizadoras. Ante los horrores cometidos en el nombre de Cristo durante la histórica conquista de América, la misión entre pueblos indígenas exige tal sensibilidad.

Este estilo alternativo de misión se resume en un caminar al lado de otras y otros que también están buscando la Vida, priorizando la integralidad de los pueblos y las personas, sin pretensiones de superioridad sino con debilidad y vulnerabilidad, como anduvo Jesús.

Misión sin Conquista es para todos y todas quienes buscan modelos alternativos de misión. El libro contiene un relato histórico del camino de fe del pueblo Toba-Qom en el Chaco argentino desde los años de su conversión al camino de Jesús, describe el desarrollo de una iglesia autóctona que se fortaleció por el acompañamiento en pos de la autogestión de las comunidades receptoras del evangelio y cuenta la experiencia vivencial de uno de los matrimonios del Equipo Menonita.

Haga su pedido a:

Ediciones Kairós

ventas@kairos.org.ar

o directamente a:  frank.paul@ojc.de